5 beneficios de contar con una agencia de content marketing

Por Alexandra Domínguez , 19 enero, 2017
Sígueme en:

El 70% de los mercadólogos ha llegado a recurrir a estrategias de content marketing, pues esta es una de las tácticas preferidas para crear engagement con el consumidor.

Gracias a los beneficios que tiene apostar por estrategias de mercadotecnia de contenidos, las empresas han tomado mayor conciencia sobre este tema y han comenzado a generar información de calidad que las haga crear eco en la industria en donde se desenvuelven.

Pese a esto, no todas las compañías cuentan con el equipo y los conocimientos necesarios para emprender tácticas de content marketing. Esto los ha impulsado a recurrir a especialistas situados en agencias de inbound marketing o content marketing, pues brindan diferentes beneficios, te diremos cinco que destacan por su importancia y peso.

  1. Experiencia
    Como se mencionó, las agencias de contenidos cuentan con experiencia en la estrategia, por lo cual la posibilidad de brindar mejore resultados –en comparación con aquellas marcas que optan por llevarla a través de ellas mismas– son mejores, esto en cuanto a contenido, diseño y camino hacia el consumidor meta.
  2. Equipo
    Las agencias de content marketing no sólo se dedican a escribir, sino que ofrecen contenido en diferentes formas, como infografías o videos, por lo tanto, una compañía que cuenta con una agencia de este tipo se hace acreedora de un equipo de diseño, de gestión SEO; redes sociales y, por supuesto, especialistas en contenido en diferentes industrias.
  3. Carga
    El flujo de trabajo se agiliza y le resta tareas a la compañía que contrata, de tal forma que las marcas que contratan agencias de contenidos pueden centrar su atención en otros procesos, siempre con la confianza de que los resultados serán los esperados por la compañía.
  4. Tiempo
    Gracias a que es una tarea que llevan a cabo a diario, el tiempo de elaboración de estrategias de contenidos es más rápido. Lo cual también acelera el proceso de obtención de resultados y evaluación de la marca en torno a sí el camino por el que va es el correcto.
  5. Customer Relationship Management (CRM)
    Hace énfasis en el fortalecimiento de relaciones empáticas con el consumidor, de tal forma que mientras más favorables sean éstas, la obtención de leads también incrementarán. Esto se comporta como una reacción en cadena, pues las compañías también podrán observar un incremento en ventas.

Coco Fact es una agencia de content marketing que lleva a cabo auditorías de contenidos de sitios web y/o blogs, pues es importante revisar el contenido que una marca tiene en la actualidad para determinar el rol que juega para su negocio.

Fuentes: Content Marketing Institute, Statista, Blue Leadz.

Etiquetas: Content Marketing, beneficios agencias content marketing