5 acciones que debes omitir en estrategias de content marketing

Por Alexandra Domínguez , 20 enero, 2017
Sígueme en:

El 60% de los profesionales de la mercadotecnia crean, al menos una vez al día, contenido para su blog.

La estrategias de content marketing son bien recibidas por las firmas comerciales, gracias a los beneficios que proveen, como por ejemplo: captura de leads, mayor presencia en el público, sentido de liderazgo y fortalecimiento de engagement con el consumidor.

Por lo tanto, las estrategias de content marketing se vuelven indispensables en la tarea de brindar difusión a la compañía en medios de comunicación que brillan por su eficacia, como es internet. Y es que apostar por esta estrategia, si se contempla en movimientos de inbound marketing, tiene el poder de generar mayores interesados y compradores a la marca.

Sin embargo, al inclinarse por ella es importante omitir ciertas acciones con el propósito de no caer en errores comunes, que sólo demeritan la eficacia de las acciones en content marketing. Te compartimos cinco de ellas.  

  1. Hablar sólo de ti
    El content marketing no se trata sólo de la compañía, es decir, las empresas que opten por él deben dar a conocer temas relacionados con la industria en donde se desempeñan, no sólo de los productos que comercializan. Es un gran error centrar los comunicados sólo en la empresa.
  2. Limitarte
    Apunta a la cantidad de temas que se pueden tocar y a la forma en la que se dan a comunicar. En primera instancia, es necesario considerar diferentes temas relacionados con la industrias o bien, que repercutan directamente en ella. En segundo lugar, es útil salir de formatos habituales y voltear a ver información en forma de video o infografías.
  3.  No dar continuidad
    La marca debe prestar atención a los comentarios que el público plasma en cada uno de sus contenidos, esto con el fin de dar constante retroalimentación y encontrar opciones de mejora. Asimismo, el punto hace referencia a los temas que se abordan, donde optar por segundas partes es una acción que le suma lectores a cada uno de los contenidos.
  4. No marcar una diferencia
    Gracias a que el entorno comercial se ha globalizado, las marcas deben tratar de marcar la diferencia con otras similares en su industria a través de cada comunicado. Esto se puede llevar a cabo con entrevistas a personas icónicas en un ramo, o bien, a través de conferencias o mesas de discusión, las cuales provean de información relevante.
  5. Retroalimentar
    Más allá de ofrecer el contenido justo, las firmas deben indagar en diferentes temas para ofrecer la mayor cantidad de información posible. Esto les otorgará mayor presencia en la industria y situar a la compañía como referente. Asimismo, es útil otorgar respuesta inmediata al lector que lo solicite, ya sea de forma personal o a través de publicaciones. 

Coco Fact es una agencia de marketing de contenidos que, para llevar a cabo la estrategia con éxito, sustenta sus movimientos en estrategias SEO y de obtención de leads. Con ello, provee de mejores resultados a cada uno de sus clientes.

Etiquetas: Content Marketing, acciones que debes omitir, malas prácticas