4 temas que debes conocer sobre inbound marketing

Por Alexandra Domínguez , 25 octubre, 2016
Sígueme en:

El 50% de las compañías business to business (B2B) aseguran que las estrategias inbound marketing benefician el impacto de sus tácticas en el mercado.

El inbound marketing se posiciona como la forma de atraer nuevos consumidores a través de conversaciones que son tendencia y que, por lo tanto, proveen de contenido relevante. 

Conectar con clientes potenciales es tarea vital de las firmas comerciales, así como identificar sus necesidades e inquietudes para poder preservarlos, esto a través de contenidos que amplíen el panorama sobre determinado tema, y es que el “inbound marketing es mucho más rentable que la comercialización tradicional”, asegura HubSpot.

El inbound marketing ofrece una forma atractiva, creativa y envolvente de retener consumidores y de maximizar la presencia de la compañía en internet, por lo que te diremos cuatro temas que deben ser tomados en cuenta al momento de emprender estrategias de este tipo.

 1. Search Engine Optimization (SEO)

Implementar palabras clave se ha convertido en una forma de identificación en la web y como una herramienta para atraer interesados a determinado tema. Por lo tanto, apostar por estrategias SEO hace que los contenidos sean mejor localizados por los buscadores en línea e impulsa su visibilidad.

2. Blogging

Más allá de tener un espacio en diferentes medios de comunicación, la firma debe contar con su propio sitio de difusión de noticias y contenidos que se identifiquen con sus consumidores y público meta. Asimismo este apartado esclarece la comunicación que con el público, de tal forma que las inquietudes quedan expuestas.

3. Atracción

Lejos de ofrecer información básica sobre la marca y los productos que comercializa, es necesario identificar cuáles son los temas que podrían tener éxito en el público y así poder brindar datos relevantes que generen aprendizaje. Justo esto tiene la de generar recordación.

4. Cliente

El inbound marketing –a diferencia del marketing tradicional– se enfoca en el consumidor, de tal forma que elaborar tácticas personalizadas impulsa su lealtad hacia la compañía e impulsa su presencia en internet a través de las redes sociales.

En CocoFact somos una agencia de estrategias de contenido especializada en la metodología inbound marketing.

 Fuentes: Statista, HubSpot.

 

Etiquetas: Estrategia, Inbound marketing