4 formas de calificar la eficacia de tu marca en internet

Por Alexandra Domínguez , 16 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se estima que existen 3.5 mil millones de usuarios en internet a nivel mundial, dato que contrasta con los 2.21 mil millones contabilizados al término del año pasado.

Los usuarios de internet aumentan de forma constante, pues más allá de los medios tradicionales de comunicación, éste sobresale por su nivel de participación, tanto de marcas como de consumidores. Ahora el medio se vuelve necesario dentro de las estrategias de marketingde firmas comerciales.

Para las marcas, tener presencia en la web, les beneficia de distintas formas, una de ellas es el grado de exposición que adquieren con base en anuncios, comunicados y acciones con el fin de atraer nuevos consumidores. Sin embargo, para poder seguir con las estrategias dentro de internet es necesario evaluar al desempeño de la página, con base en diferentes métricas. Te diremos cuatro de ellas.

  1. CRM: se debe a sus siglas en inglés, Customer Relationship Management. Con este software la compañía puede gestionar las relaciones con sus clientes y asignar una calificación de acuerdo a las interacciones, de este modo, asimismo, las marcas pueden aumentar su eficacia a través de arrojar contenido acerca de los temas que los consumidores se interesan.

  2. CTR: significa Click- Through Rate. Se refiere a la cantidad de clicks que tienen determinado anuncio o banner, con el propósito de determinar la visibilidad y el éxito que tuvo, es decir, qué tan efectivo fue el comunicado en la web. La fórmula para calcularlo es clics / impresiones.

  3. CPC: quiere decir Coste Por Click, se basa en los clicks que se hacen sobre un anuncio. Con esto de determina el costo de un anunciantes en internet, ya sea a través de contenido. Un sitio en donde por lo común es usado es Facebook.

  4. CPA: Es Costo Por Acción. Con éste, el anunciante paga por ventas o el tipo de acción que se busca con el mensaje o contenido en la web. Lo anterior se determina con base en las interacciones que realizó el internauta.

CocoFact es una agencia de inbound marketing que también desarrolla planes estratégicos de contenidos que se enfocan en objetivos de mercado y métricas. Este plan se desarrolla en colaboración con la compañía y le ayuda a definir quién es la audiencia y el tipo de contenido que necesitan.

Etiquetas: eficacia de marca en internet, éxito de contenido en internet

Los más populares