4 formas de transformar leads en clientes

Por Alexandra Domínguez , 27 octubre, 2016
Sígueme en:

Lead generation sobresale como la estrategia encaminada a capturar nuevos consumidores por medios de través de distintos canales de comunicación, esto con el fin de fortalecer el lazo entre marca y consumidor.

En términos generales, un lead es la persona que señala estar interesado en una compañía, de tal forma que las posibilidades de que éste se convierta en cliente son altas, siempre y cuando la empresa ofrezca seguimiento continuo a cada uno de sus intereses e inquietudes, los cuales se pueden identificar con su historial en la web.

La generación de leadsleads es una estrategia comprendida en distintos planes de mercadotecnia, sin embargo para lograr retener a estos consumidores es necesario ofrecer algo a cambio con el propósito de generar engagement y aumentar la conversación en un tema, el cual debe ser de su interés.

Gracias a internet y a las innovaciones tecnológicas, las marcas pueden localizar distintas formas de beneficiar la relación con sus consumidores. Te diremos cuatro formas de convertir leads en clientes.

  1. Blogs
    Cada vez son más las firmas comerciales que apuestan por uno de estos sitios, pues información de Hubspot asegura que este 46 por ciento de las personas que navega en internet, visita por lo menos uno de estos sitios. Y es que encontrar información especializada en un tema es uno de los grandes beneficios que buscan brindar las firmas comerciales.
  2. Redes sociales
    Estos sitios se distinguen por ir recopilando mayor cantidad de interesados, pues se estima que al menos una de cada siete personas en el mundo utilizan redes sociales. Las razones son variadas, entre las que destaca la comunicación constante de las marcas con el consumidor y la información que se da a través del canal.
  3. E-books
    Los libros electrónicos ocupan el 12.3 por ciento de las ventas de libros a nivel mundial, y es que esta forma de lectura comienza a tener mayor aceptación entre los consumidores. Al considerarlo, las compañías pueden comenzar a ofrecerlos con el fin de fortalecer su relación con el consumidor.
  4. Mail
    Para que las estrategias de mailing tengan buenos resultados, es necesario ofrecer información personalizada, ya que estos cuentan con mayor índice de CTR en comparación con aquellos que se dirigen de forma general. Asimismo, es necesario agregar que el medio no ha sido desplazado por las redes sociales gracias a la posibilidad de enfocar de mejor forma los mensajes.

En la actualidad, las empresas necesitan estrategias de contenido que les ayuden a tener una mejor relación con sus clientes o prospectos. Coco Fact es una agencia de content marketing que ofrece contenido para blogs, newsletter y revistas, e-books, withpapers y promoción en rede sociales.

 

Fuentes: Hubspot, eMarketer, Statista

Etiquetas: Inbound, Lead, Clientes, Marketing