5 formas de publicidad que comienzan a ser obsoletas

Por Alexandra Domínguez , 20 febrero, 2017
Sígueme en:

La forma de aterrizar mensajes publicitarios con el público, ha cambiado; esto tras la búsqueda de ser lo más empáticos posible y prescindir de formas invasivas.

En la industria publicitaria es necesario innovar para mantenerse vigente en el mercado, pues de esta forma, la marca asegura que sus mensajes lleguen de mejor forma al consumidor y que, por lo tanto, sean recordados gracias a la manera en la que se presentó.

Por lo tanto, estrategias como el content marketing y native advertising sobresalen como canales indicados para hacer notar los anuncios publicitarios, donde el contenido presentado es el principal motor de atracción, ya que ofrece un conocimiento adicional al consumidor, mismo que se apega al formato de la plataforma seleccionada.

Al considerarlo, es relevante que los anunciantes comiencen a dejar de lado formas tradicionales publicitarias que, en lugar de atraer consumidores, los ahuyentan gracias a su forma de aterrizar con el público. Es por esto que te compartimos cinco formas de publicidad que comienzan a ser obsoletas.

  1. Pop up: también conocida como ventanas emergentes, estas aparecen de forma inesperada en el monitor, por lo tanto llegan a incomodar al consumidor debido a que toman el espacio de la información que estaban leyendo.
  2. Teléfono: al igual representan una forma de publicidad intrusiva, ya que llega sin haber sido solicitada, sin la necesidad de que el consumidor haya mostrado interés previo sobre el producto o servicio que se promociona.
  3. Mail promocional: lejos de aquel que ofrece información personalizada, ésta práctica se sitúa como una de las menos efectivas al momento de promocionar mercancía, pues al no haber sido requerida, las probabilidades de ser necesaria disminuyen.
  4. Banner online:  además de poder ser una forma de tener un virus a través de internet, los banner llegar a delimitar el espacio de la página que se visita, por lo tanto, no llegan a ser empáticos con el público.
  5. Volantes: más allá de generar contaminación, cuentan con un alcance limitado gracias a la zona y a la cantidad de copias que se imprimen, al igual poseen texto excesivo al ser considerados un canal publicitario de uso rápido y gráfico,

En Coco Fact desarrollamos estrategias inbound marketing que ayudan a las compañías a llegar de forma adecuada a su público meta.

Fuentes: IEBS Schools, Getión.org.

Etiquetas: publicidad, publicidad obsoleta, formas de publicidad