4 formas de optimizar una página

Por Alexandra Domínguez , 07 noviembre, 2016
Sígueme en:

Se estima que el 82% de las compañías que cuentan con un blog y lo alimenta diario, adquiere de forma regular nuevos consumidores.

Los blogs no pasan de moda, pues son una sencilla herramienta para generar engagement y proporcionar información relevante al consumidor sobre un tema en general. Asimismo, se estima que 46% de las personas que están en internet, consulta por lo menos una vez al día estos sitios.

Sin embargo, para darle impulso al contenido en blogs es necesario considerar ciertos aspectos de optimización, te diremos cuatro de ellos.

  1. Keyword: es necesario optimizar el sitio en torno a una palabra clave, es importante que ésta esté incluida en el título, en el link y en la párrafo de introducción, con el fin de que los motores de búsqueda ubiquen al sitio en los primeros lugares de resultados de búsqueda. Asimismo, es de gran utilidad agregar el keyword al título de las imágenes en la nota.

  2. Enlaces: para incrementar la movilidad de usuarios en el sitio web, es útil agregar hipervínculos a otros post, de tal forma que el lector se familiarizará con la marca y los productos y servicios que ofrece, así como con temas referentes al giro comercial de la compañía.

  3. Experiencia: asegurarte de que tu sitio web es intuitivo y fácil de navegar, por lo cual es necesario hacer pruebas de navegación antes de lanzar el sitio al público. Algunos errores que se pueden encontrar son enlaces rotos a otras ventanas del sitio, o bien, imágenes que no se aprecien de forma correcta.

  4. Móviles: ya no sólo es necesario acoplar el contenido a computadoras, pues los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas cobran mayor peso en las conexiones a internet, más al considerar que estos aparatos se han convertido en parte esencial del consumidor, además de que son de fácil acceso.

En CocoFact nos encargamos de optimizar los sitio web de nuestros clientes, con el fin de que los lectores obtengan la mejor experiencia con base en contenido. Asimismo, desarrollamos paquetes de contenido para blogs, sin importar la temática.

Etiquetas: optimización, blogs