4 claves para mejorar la efectividad de un blog

Por Alexandra Domínguez , 23 noviembre, 2016
Sígueme en:

Estudios revelan que el 38% del tráfico a una página institucional en internet, se debe a las publicaciones en blogs.

Más allá de las redes sociales y el correo electrónico, los blogs sobresalen como un rentable canal de comunicación y carta de presentación de las firmas comerciales. A través de ellos es posible que las compañías ofrezcan información que genere conocimiento y, por lo tanto, recordabilidad al público.

Al considerarlo, incluir blogs dentro de estrategias de difusión de la compañía le otorga mayor presencia en la web a través de métodos no convencionales de publicidad. Sin embargo, en el tema de blogs es necesario rescatar ciertos aspectos que mejoran la efectividad de los contenidos. Te diremos cuatro de ellos.

  1. Espacios en blanco: utilizarlos permite al visitante centrarse en el contenido. Asimismo, el blog debe seguir cierto orden con el fin de impulsar lectura, visitas a otros post y sitios de la misma página institucional.

  2. Imágenes: dividen el texto visualmente. Un buen consejo es colocar una de ellas en la parte superior de cada publicación con el fin de que el público se sienta interesado por la información en el blog y ubique de mejor forma el contenido.

  3. Negritas: son ideales para destacar información relevante y hacer distinción entre títulos y subtítulos. Asimismo, ayuda a los lectores a que extraigan puntos relevantes en la publicación e identifiquen los puntos fuertes del texto.

  4. Formato: usa encabezados, viñetas, numerarias para segmentar información. Al igual esto ayuda a ordenar la información y que el blog tenga mejor presentación, de tal forma que impulse la lectura del sitio.

Los blogs son excelentes para dar a conocer de forma estratégica propuestas, pues es necesario recordar que 70% de las personas prefieren conocer más sobre una marca a través de sus artículos.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que, de entre sus actividades, desarrolla contenido memorables a marcas con el fin de aumentar su difusión y complementar sus esfuerzos actuales.

Fuentes: Hubspot, Medium.

Etiquetas: efectividad en blogs, mejorar la efectividad de un blog, claves para mejorar la efectividad en un blog

Los más populares