3 temas que definen el contenido en internet

Por Alexandra Domínguez , 11 noviembre, 2016
Sígueme en:

Para 77% de los líderes de marketing reconoce que el content marketing es una excelente forma de optimizar las oportunidades de negocio.

Internet se posiciona como un medio con gran fluidez informativa, esto gracias a la cantidad de consumidores y firmas comerciales que aprovechan el canal para dar a conocer acontecimientos relevantes. De tal forma que contar con presencia en la web beneficia en diferentes formas a la compañía.

Se estima que de los 7,395 millones de habitantes en el mundo, alrededor de 3,420 millones cuentan con acceso a internet. El dato representa un incremento promedio anual del 10%.

Asimismo, una estrategia que hace resaltar a la empresa en la web es el content marketing, encaminado a crear contenidos con valor agregado. Y es que el tema también atrae ganancias a las marcas que la utilizan, ya que se revela que el 77% de los líderes en diferentes industrias afirma reconocer el content marketing como una forma de optimización de oportunidades de negocio.

Al considerar esto, es necesario contemplar tres factores que definen el contenido en internet:

  1. Propósito: las metas de la compañía deben estar integradas al contenido, ya que las estrategias de content marketing están encaminadas a dar a conocer un tema relacionado con la compañía, para así promover el interés del público.

  2. Formato: con el fin de que el texto se vea ordenado ante los ojos del consumidor, las marcas deben establecer formatos que optimicen la legibilidad y sean agradables a la vista. Es importante no dejar de lado botones de acceso a redes sociales.

  3. Tema: todo contenido tiene un tema, definirlo y llevar a cabo una estructura –introducción, desarrollo y final– es tarea de la compañía tras el propósito de establecer estrategias de content marketing óptimas.

En CocoFact el contenido es el rey, por lo que desarrollamos y construimos estrategias de content marketing que tengan un mayor impacto a través de todas las plataformas posibles.

Fuentes: We are social, Content Marketing Institute.

Etiquetas: temas que definen el contenido en internet, optimizar el contenido en internet

Los más populares