3 términos inbound que debes conocer

Por Alexandra Domínguez , 01 noviembre, 2016
Sígueme en:

Desde hace seis años, el inbound marketing ha sido el método de comercialización más eficaz para hacer negocios en internet.

Las estrategias de inbound marketing se vuelven necesarias para las compañías en su tarea de atracción y retención de consumidores, pues la web es un medio que al menos a nivel nacional recopila a 62.4 millones de personas, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y es que la cantidad de medios y la veracidad informativa destacan como puntos a favor en el medio. Lo anterior da paso a que las marcas informen al mismo tiempo en el que buscan nuevos interesados en sus productos y servicios, de tal forma que la estrategia efectiva para llevarlo a cabo es el inbound marketing.

Pese a que esta táctica se posicione como la más afectiva en retención de consumidores desde el año 2006,  existen términos que no son conocidos del todo, los cuales es necesario comprender con el fin de optimizar los resultados. Te diremos tres de ellos.

1.CRM
Significa Customer Relationship Management y enfatiza en la relación que la compañía tiene con el consumidor a través de un software en internet que gestiona la relación entre ambos jugadores. Vale señalar que a través del mecanismo, la firma puede obtener información detallada del cliente tal como su historial de compras, gustos e inquietudes.

2. Work flows
Se enfoca en la serie de acciones automatizadas que dan paso ciertos comportamientos de una persona. Con ellos es posible enviar mensajes de correo electrónico, información de contacto actualizada, añadir o eliminar los contactos de bases de datos.

3. Landing pages
En términos generales, se refiere a una “página de destino” a la cual el visitante puede llegar a la base del sitio, a la ventana principal. Sin embargo, al hablar de mercadotecnia éste se refiere a un sitio de destino como una página web independiente diseñada con un sólo objetivo, por ejemplo brindar difusión sobre un evento de la compañía.

CocoFact es una agencia de marketing de contenidos que ofrece contenido para blogs, artículos de líderes de pensamiento, newsletters, White papers y libros electrónicos.

Fuentes: Hubspot, Techtarget.

Etiquetas: Inbound marketing, terminos inbound marketing, landing pages, work flows