3 puntos que te ayudarán a elegir una agencia de contenidos

Por Alexandra Domínguez , 12 enero, 2017
Sígueme en:

Las agencias de marketing de contenidos tienen la capacidad de atraer mayor audiencia a una marca con base en temas relacionados con su industria.

Crear conexiones emocionales con el público, así como desarrollar historias relacionadas con la labor de determinada compañía; son tareas que llevan a cabo las agencias de content marketing. La efectividad que éstas tienen resalta al considerar que las compañías que conforman la lista Fortune 500, destinan del 26% al 50% de sus presupuestos en este tipo de estrategias.

Contratar una agencia de contenidos fortalece la imagen de la marca en el público, sin embargo, es importante determinar cuál de las disponibles en el mercado ayudará a que la compañía alcance de mejor forma sus metas. Es por esto que te diremos tres puntos que te ayudarán a elegir tu agencia de contenidos.

1. Actualización
Estar familiarizado con plataformas tecnológicas impulsa mayor control de las tareas y una comunicación óptima con el consumidor, por lo tanto, las agencias de contenidos deben estar en constante actualización en cuanto a nuevas prácticas e innovaciones en el tema.
Sin embargo, para lograr las tareas con éxito, las agencias de content marketing deben saber distinguir entre cuáles estrategias le proveerán de buenos resultados a cada consumidor y cuáles no.

2. Interés
La agencia debe interesarse por tu trayectoria, las metas que has alcanzado y los lugares a donde –como compañía– quieres llegar; en consecuencia, es vital que las agencias de contenidos se esfuercen por entender estos puntos para poder brindar un mejor servicio, que no diste del camino ya transitado.
Asimismo, esto ayuda a dar paso a nuevas oportunidades de crecimiento con base en contenidos, o bien, diversificación de temas tratados.

3. Intermitencia
¿La agencia de contenidos suele desaparecer ante dudas o aclaraciones? Esto es una señal que debe ser considerada al elegir una de ellas, en especial al suponer que se trabaja contra tiempo. La disponibilidad le da un sentido de equipo a esta unión estratégica.
Al igual, es útil saber que la agencia estará presente ante algún problema relacionado con el contenido, ya sea detonado por malas interpretaciones o información errónea.

CocoFact es una agencia de Content Marketing que, antes de trabajar con alguna compañía, revisa su contenido actual y el rol que juega para su negocio con el propósito de determinar si está optimizado para SEO o si es un correcto reflejo de la marca. Proveemos con un análisis a fondo de tu contenido existente, tips para optimizarlo y sugerencias para reestructurarlo.


Fuentes: Concentric Content Marketing.

Etiquetas: agencia de contenidos, cómo elegir una agencia de contenidos