3 posibles razones por las que tu contenido no es convincente

Por Alexandra Domínguez , 01 febrero, 2017
Sígueme en:

En octubre del año 2006 se registraron 35.8 millones de blogs en internet, dicho monto ha registrado un considerable aumento, pues tan sólo en seis años llegó a alcanzar los 173 mil millones. El dato refleja la efectividad que poseen en cuanto a medio de comunicación.

Los blogs se han convertido en un excelente medio de comunicación y, por lo tanto, de captación de leads; tal motivo ha impulsado a que más compañías apuesten por estrategias de inbound marketing. Sin embargo, para sobresalir en este canal es necesario contar con contenido convincente.

Para sobresalir en internet con ayuda de un blog es útil marcar la diferencia entre el propio y el de las empresas de la competencia, de tal forma que el contenido que llega a capturar al consumidor, gracias a la información que ofrece, es un gran punto a favor.

Pese a esto, no todos logran llevarlo a cabo de forma exitosa, es por ello que te diremos tres posibles razones por las que tu contenido no es convincente.

  1.  Buyer persona
    Es esencial saber a quién van dirigidos los contenidos para acoplar la información a sus requerimientos. Por lo tanto, es importante que la información plasmada en el blog sea de su interés y que, además, sea diferente a la que ya conoce.
    Los estudios de caso sobresalen en este tema, ya que ofrecen información certera en torno a una industria, así como información que antes no había sido proyectada, por lo tanto, cuanto más específica sea la información, más preciso será el comprador.

  2. Estrategia SEO
    Si bien, internet es un medio de comunicación que se caracteriza por ofrecer bastante información en torno a un tema, no se trata del mismo tipo de datos; por lo tanto, es útil que nuestro contenido sobresalga gracias a estrategias SEO que posicione la información en los primeros lugares dentro de los motores de búsqueda.
    Vale señalar que estos deben ser puestos de forma estratégica a los largo del contenido con el fin de que el lector ubique de mejor forma los puntos de interés.

  3. Promoción
    Las redes sociales son grandes aliadas al momento de difundir información de un blog, por lo cual, es necesario dar a conocer los contenidos en dichos canales y así poder captar más lectores y consumidores.
    Elaborar Call to Action impulsa su viralización online. Sin embargo, es importante saber cuáles son los mejores canales a usar de acuerdo con el consumidor que se quiere alcanzar.

Al considerar la información, los blogs también son una forma de publicidad no invasiva, la cual tiene mejores resultados que aquellos mensajes tradicionales, tal como las pantallas emergentes.

Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla planes basados en estrategias de contenidos encaminadas a captar leads y fidelidad consumidores con base en información relevante y, que al mismo tiempo, de conocer determinada compañía en un plano online.

Fuentes: Statista, HubSpot, BlueLeadz.

Etiquetas: Contenido, razones por las que tu contenido no es convincente, contenido convincente