3 herramientas SEO gratuitas que ya debes estar utilizando

Por Alexandra Domínguez , 19 julio, 2017
Sígueme en:

El 72% de los profesionales de la mercadotecnia afirma que uno de los puntos más relevantes al crear contenido, es tener un buen posicionamiento SEO.

Search Engine Optimization (SEO) se centra en los resultados en búsquedas orgánicas en internet, de tal manera que aquellas páginas que tienen mejor posicionamiento serán las que se encuentran en los primeros lugares, lo cual les atraerá mayor cantidad de visitas.

En consecuencia, el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda  se centra en mejorar la presencia de una página en internet, lo cual puede hacer por medio de palabras clave o keywords de acuerdo con el tema que se trate. Y gracias a la relevancia que tiene el SEO en la actualidad y en las tácticas de inbound marketing, existen herramientas gratuitas que te ayudan a saber si tu posicionamiento es el óptimo. Te diremos tres de ellas.

  1. Link-Assitant
    Esta herramienta la puedes descargar en tu computadora. Link- Assitant ayuda a encontrar posibles enlaces relevantes, que sean fáciles de ubicar, así como a identificar posibles competidoras para poder mejorar la estrategia; asimismo, es posible analizar el ranking de keywords en comparación con otros sitios. Es sencillo de usar.

  2. Google Webmaster Tools
    Cuenta con información valiosa en comparación con otras plataformas, gracias a que es de Google, tales como: análisis del ranking de keywords; configuración del dominio, que incluye bloqueo de URLs; estudio de la salud del dominio; análisis onsite y de enlaces internos y externos.

  3. Traffic Travis
    Aunque también cuenta con su modalidad bajo pago, con la versión gratuita también tienes una cantidad de resultados de análisis amplia. Un gran punto a favor de esta herramienta es que es muy visual y sencilla de utilizar, al mismo tiempo en el que permite analizar los resultados de la competencia con base en keywords.

Contar con buen posicionamiento en buscadores, aumenta la visibilidad de la marca y de su contenido, asimismo, esto hace que sea tomada en cuenta, esto en cuanto a productos y servicios que maneje. Coco Fact es una agencia de inbound marketing que desarrolla calendarios editoriales para diferentes industrias con base en posicionamiento SEO.

Fuentes: Blueleadz, 40 de fiebre, Puro Marketing.

Etiquetas: Inbound marketing, SEO, generación de leads