3 consejos de inbound marketing para este año 2017

Por Alexandra Domínguez , 07 enero, 2017
Sígueme en:

Las estrategias de inbound marketing hacen que una marca sea sostenible a través del tiempo, ya que generan ventajas en cuanto a captación de nuevos consumidores de una forma eficaz al comparar con tácticas de marketing tradicional.

Más que estar de moda, el inbound marketing provee de diferentes beneficios a las compañías, ya que brinda respuesta a las necesidades del consumidor de forma efectiva, promoviendo así una mayor cantidad de ventas. Asimismo, las empresas que apuestan por esta estrategia obtienen mayor credibilidad en el mercado gracias a los temas que desarrollan de la mano de expertos en el tema, aunado a un posicionamiento SEO favorable.

En consecuencia, inclinarse por estas estrategias es vital en un entorno interconectado gracias a internet, por lo tanto, te diremos tres consejos de inbound marketing para este año 2017.

  1. Metas claras
    Las campañas de inbound marketing requieren de objetivos alcanzables y bien sustentados con el fin de moldear los pasos a seguir. Para establecerlos, las empresas deben considerar un tiempo óptimo para llevarlas a cabo, asimismo, éstas deben ser realistas y que se puedan cumplir ante situaciones adversas.

  2. Temas relevantes
    Gracias a que las estrategias de inbound marketing se llevan a cabo en internet, es importante que los contenidos estén actualizados y que vayan acorde con las tendencias sociales; de tal forma que apostar por temas propios de la industria en combinación con aquellos que surgen de forma espontánea, impulsarán la difusión de, en este caso, el blog.

  3. Calls to action
    Puedes contar con un excelente blog lleno de temas llamativos y con vasta información, sin embargo, es importante no dejar de lado los call to action con el fin de pasar de leads a consumidores. Los CTAs son una genial herramienta para impulsar una participación más activa del consumidor en la web.

CocoFact es una agencia de Inbound Marketing que, de entre sus actividades, se encarga de realizar auditoría de contenidos, planes estratégicos de contenidos, calendarios editoriales optimizados para SEO y estrategia de bloggers invitados.

Fuentes: Blue leadz, InboundCycle.

Etiquetas: Inbound marketing, consejos de inbound marketing