3 claves para ventas inbound

Por Alexandra Domínguez , 30 noviembre, 2016
Sígueme en:

Ofrecer una experiencia relevante, personal y satisfactoria, impulsada por las necesidades del cliente, es de lo que se trata el enfoque inbound de ventas, según Brian Halligan, CEO de Hubspot.

Lejos de realizar llamadas en frío con el fin de cerrar ventas, el inbound marketing se centra en atraer al consumidor con base en contenido, de tal forma que las ventas a través del canal se centran en los intereses del consumidor.

De acuerdo con Hilligan, en las ventas inbound “los compradores tienen más información a su disposición, y mayores expectativas de vivir una experiencia relevante y personal cuando hacen una compra” de tal forma que éstas también se basan en la respuesta que el consumidor tiene con cada uno de los movimientos en el mercado.

De este modo, las ventas inbound apartan el lado invasivo de las ventas tradicionales y se enfocan en ser empáticas con el público. Sin embargo, la compañía debe tener en cuenta estas tres claves para dar paso a intercambios exitosos.

1. TargetTarget: es importante que las empresas se aseguren de que se dirigen a las personas indicadas, a las cuales les interesen los productos y servicios que ofrecen. Un fallo en este punto implica pérdida de tiempo.

2. Ventas: las firmas comerciales deben saber que no todas las oportunidades de venta son buena opción, y que no representan una compra inmediata. Lo mejor en este caso es seleccionar cada una de las opciones con base en el recorrido del buyer persona.

3. Seguimiento: el punto se refiere a la inteligencia que aplican las empresas sobre las oportunidades de venta, con lo cual es vital darle seguimiento a cada una de ellas con base en los elementos que vio el comprador, como por ejemplo: descargas, páginas visitadas, elementos con los que se identifica, etc. 

Es importante tener en consideración que las ventas inbound se basan en conexiones con el público, de tal forma que crear empatía con él, conocer a tu audiencia, hablar el mismo idioma y tratar de ser útiles

CocoFact es una agencia de inbound marketing que, entre sus diferentes actividades, ofrece servicios de auditoría de contenidos, planes estratégicos de contenido, calendarios editoriales optimizados para SEO y estrategias de bloggers.

Etiquetas: Ventas inbound, claves para ventas inbound

Los más populares